Este proyecto estrella, basado en una estrategia de posicionamiento del destino en Europa durante la Covid_19 diseñada por The Blueroom Project, se desarrolla desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021 con el fin de unir aspectos culturales de España y Costa Rica, mediante el hermanamiento de dos símbolos nacionales como son el Teatro Nacional de Costa Rica, varios artistas españoles y, además, el Teatro Real de Madrid. El Teatro Nacional de San José es el símbolo y el orgullo de la cultura y las artes en Costa Rica, celebra sus 130 años desde que se ordenó su construcción.  

  

Descubre el país de la Pura Vida

 

Bajo el lema “Descubre nuestra cultura Natural” se produjeron vídeos (uno maestro de 60 segundos, otro de 30 segundos para campañas en redes y programáticas y un par de cápsulas de 10 segundos, una con cada artista, para las pantallas del Teatro Real y otros usos). Esas celebridades, entre las que se encuentran Sylvia Schwartz y Manu Guix, fueron también embajadores de la campaña. 

Entre los medios utilizados para impulsar el vídeo, enumeramos 52 pantallas multimedia del Teatro Real de Madrid desde septiembre 2020 a febrero 2021 durante toda la temporada en spots de 10 segundos (Distintos por artista / celebridad), 220 pases al día y más de 200.000 espectadores durante toda la temporada; Banners en medios digitales, Vídeos en canal de Youtubelanding page con una invitación atractiva para captar datos y un quiz para entrar un en sorteo de un viaje a Costa Rica para 2 personas con entradas a un espectáculo realizado con motivo de la celebración del Aniversario del Teatro Nacional de Costa Rica. 

Además, también se apoyó la acción con información distribuida entre los medios de comunicación españoles, con un alcance de más de 300K personas / día .  

Resultados en cifras: 

  • Alta visibilidad y participación para toda la temporada en el Teatro Real que sigue hasta febrero de 2021, con 220 pases al día y más de 200.000 espectadores.   
  • 1.000.000 personas aproximadamente a través de todas las redes sociales. 
  •  20 millones de audiencia acumulada aproximadamente a través de medios de comunicación. 
  • Más de 1,2 millones aproximadamente a través de publicidad programática en teléfonos móviles y plataformas on-line. 
  • Más de 10.000 profesionales del turismo a través de newsletters y PVU y más de 4.000 periodistas con notas de prensa y newsletters. 
  • Más de 300K personas / día de alcance con el apoyo de la acción mediante información distribuida entre los medios de comunicación españoles.