Turismo de Dubái

Representación en España para el trade

OBJETIVO

La Oficina de Turismo de Dubái tiene como objetivo principal incrementar el número de visitantes españoles, educar al segmento trade fomentando el conocimiento sobre el destino y desarrollar campañas de co – marketing con las principales agencias y tour operadores de España.

Turismo de Dubái pretende cambiar la percepción del viajero español sobre el destino, promocionándolo como un país que ofrece una gran riqueza cultural, naturaleza, excelente gastronomía y cientos de actividades diferentes para todo tipo de clientes que se pueden realizar. Un destino que no solo representa el lujo y que se adapta a diversos perfiles de visitantes por la variedad de atracciones que ofrece.

The Blueroom Project comienza la representación de Turismo de Dubái en España durante la época de pandemia, con el claro interés de impulsar el destino mediante diferentes estrategias de recovery para mostrar la seguridad y los atractivos turísticos.

SOLUCIÓN

Como Representantes de Marketing de Turismo de Dubái para el sector trade, The Blueroom Project elaboró estrategias de gestión de crisis y recovery en el contexto de la pandemia COVID-19, colaborando con la promoción de Dubái como un destino seguro para los viajeros y abierto al turismo desde julio 2020.

Blueroom ha desarrollado planes de comunicación, campañas de co-marketing con las principales agencias y tour operadores de España, así como diversas acciones de educación dirigidas al trade como Fam trips y formaciones virtuales.

The Blueroom Project ha trabajado también para promocionar la campaña global Dubai Presents, protagonizada por los actores Zac Efron y Jessica Alba, con algunas de las agencias más reconocidas en el mercado español y actualmente se encuentra desarrollando una fuerte promoción al evento mundial Expo 2020 Dubái.

RESULTADOS

Dubái ha sido líder en la recuperación del turismo mundial tras superar los desafíos de la pandemia. La ciudad ha establecido los protocolos necesarios para convertirla en uno de los destinos más seguros del mundo para los viajeros y se mantiene abierta al turismo desde julio 2020.

La buena conectividad aérea de Dubái ha sido siempre un factor clave para impulsar el turismo en el destino contando en la actualidad con 9 frecuencias semanales con España mediante la aerolínea de bandera Emirates.

En el primer semestre de 2021 Dubái ha recibido más de 10 millones de pasajeros en su aeropuerto internacional y con importantes eventos globales como la Expo 2020, las perspectivas para el futuro son muy prometedoras.

En cuanto a número de visitantes españoles, gracias a su posicionamiento como un destino seguro, Dubái ha tenido un gran incremento este 2021, en concreto durante la Semana Santa 2021 ha tenido unos resultados de visitantes casi igual que 2019, y a final de año se prevé alcanzar más de 40,000 visitantes.

De acuerdo a las estrategias establecidas para la recuperación del turismo español en Dubái y para la educación del trade sobre el destino, The Blueroom Project ha trabajado en mantener una comunicación constante con el trade mediante capacitaciones virtuales llegando a más de 1,200 agentes, newsletters mensuales a más 12,000 contactos, campañas con famosos influencers en colaboración con reconocidas agencias, comunicación mediante los canales de LinkedIn y Telegram, reuniones con los CEOs de las empresas más importantes del trade en España para establecer planes de colaboración a medio y largo plazo, entre otras acciones.