El pasado viernes 12 de mayo, se celebró en Tallin la XXV Edición de los “Golden Egg Awards 2023”, considerado el mayor festival creativo de Estonia, donde el proyecto «Estonia by Duyos» presentado por Visit Estonia y creado y ejecutado por The Blueroom Project se llevó el segundo puesto (Silver Egg) en la categoría de marketing de influencers.
A través de este proyecto de comunicación integral, el diseñador español Juan Duyos conmemoró su trayectoria en el mundo de la alta costura y festejó su también XXV aniversario con una colección inspirada en la magia de Estonia, en su naturaleza exultante y la peculiar tradición, que fue presentada en un excepcional desfile en la pasarela “Mercedes Benz Fashion Week Madrid” el pasado mes de septiembre de 2023.
Esta alianza estratégica obtuvo una enorme repercusión en los medios de comunicación españoles al unir turismo, eventos, comunicación, redes sociales, con cultura, danza y moda, convirtiéndose en un creativo proyecto de largo recorrido, además de una experiencia viajera e inspiradora que durante más de 12 meses ha transmitido, y continúa transmitiendo, las esencias de Estonia a muchos viajeros y profesionales del turismo españoles.
Por todo ello, la Asociación de Agencias de Marketing de uno de los países más reconocidos en el desarrollo del marketing digital, ha querido premiar esta acción y al reconocido diseñador español a través de Visit Estonia. Es la primera vez que una campaña de Visit Estonia en el extranjero es reconocida con tan importante galardón.