FISEC y el Grupo DIRCOM Latinoamérica; los dos, en sinergia, y esta vez con la Maestría en Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, entregan a la comunidad académica y a las organizaciones en general, este libro que compendia resultados del estudio y de la aplicación de la Nueva Teoría Estratégica, NTE, promulgada en el 2001 por Rafael Alberto Pérez (Ex Asesor de The Blueroom Project), en la que nos invitó a tener un pensamiento estratégico diferente, a refundar la estrategia desde la comunicación a través de siete nuevos paradigmas y diez principios.
De esta manera, “la NTE recupera lo humano, lo cualitativo, lo emocional y lo articulador desde una mirada transdisciplinar”. Como el gran maestro que fuera, en el 2003 Rafael Alberto logró convocar a un gran grupo iberoamericano de expertos, académicos y profesionales de la comunicación y así nació el FISEC, Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, del que a la fecha forman parte 13 países.
Nuestro CEO de The Blueroom Project , Alejandro Pérez-Ferrant, contribuye con esta publicación en el escrito relativo a la comunicación turística y la NTE.