The Blueroom Project, ha diseñado e implementado una campaña de Spots en TV dentro de la estrategia de posicionamiento del destino en Europa como Santuario Turístico Sostenible, también creada por la agencia. 

LA MISIÓN de esta estrategia de posicionamiento no solo busca promocionar el destino turístico, sino que también reside en hacer, conservar y proyectar un lugar de bienestar innovador, con desarrollo social y empresarial, responsable, sostenible y todavía más hermoso para sus residentes, emprendedores y visitantes.

VISIÓN: 

  • Un país que alberga más del 6,5% de la biodiversidad mundial. 
  • Conectado con varias de las principales capitales europeas. 
  • Un Santuario seguro y de paz, tranquilidad y felicidad para aquellos turistas diferentes.
  • Un destino turístico pequeño, pero con una amplia oferta de actividades al aire libre, en la playa, el bosque, el mar o integrándose en las identidades multiculturales de Costa Rica.  
  • El destino sostenible por antonomasia donde se puede disfrutar en la naturaleza y, al mismo tiempo, aprender cómo se puede conservar para las futuras generaciones
  • Una oferta de valor, una solución de bienestar… que hace que la propuesta de Costa Rica sea única en el mundo y la diferencie de sus competidores. 

El posicionamiento toma como base EL MODELO circular de esencial Costa Rica. Un modelo basado en:

  • La INNOVACIÓN
  • La INCLUSIÓN
  • La SOSTENIBILIDAD

Y, al mismo tiempo, asume que Costa Rica busca atraer a los mejores viajeros, aquellos que son responsables, cultos, quieren interactuar con la naturaleza y la gente local, aprecian la cultura y las tradiciones, gastan más y quieren volver con un bagaje de experiencias, actividades y aprendizajes únicos y especiales. 

De esta manera, contribuyen a temas tan importantes como son el adecuado uso de recursos,  la dispersión de la riqueza, el beneficio local, el desarrollo del país, el impulso de talento humano y la conservación del medio natural.

La campaña se ha desarrollado a lo largo del mes de marzo de 2022, con spots de 20´´ en castellano y catalán, en programas líderes de las cadenas Antena3, La Sexta y TV3:

  • En Antena 3: “Espejo Público” y “Cocina abierta” de Karlos Arguiñano.
  • En La Sexta: “Aruser@s” y en el programa “Al Rojo Vivo”.
  • En TV3, cadena líder desde hace 11 años en Cataluña: “Els Matins” (Magazine matinal clásico) “Planta Baixa” (Magazine previo al Telenoticias) y “FAQ’S” (Programa estrella TV3 sábados noche).

Además, en esta campaña hemos tenido la colaboración de B The Travel Brand como marca líder del grupo Ávoris en el sector de las agencias de viajes.