Esta última edición de la feria nos deja rencuentros entrañables, el deseo de la gente por viajar, optimismo profesional y muchas ganas de emprender y sorprender
Nuestros clientes, Costa Rica, Tailandia, Estonia, Jamaica, Tokio, Madeira, Santa Eulalia del Rio, Hurtigruten, Savoy Signature… volvieron a destacar, presentando sus novedades en la primera gran feria internacional del año del sector turístico: prestigiosos premios, convenios con las principales marcas del sector, multitud de entrevistas en medios, eventos premium, animaciones especiales de fin de semana y el gran interés del público general ante sus propuestas singulares han presidido esta edición 2023, que por fin ha recordado mucho a la de 2019, la última prepandemia.
Costa Rica registra un incremento de más del 34% del turismo español respecto al año anterior; Tailandia recupera un 45% de visitantes españoles prepandemia antes de 2023 mientras que Tokio regresa a la feria después de 3 años de ausencia y con una previsión de alcanzar los 22,5 millones de turistas este año. El archipiélago portugués de Madeira cerró 2022 con una cifra récord de 2 millones de huéspedes mientras que grupo hotelero insignia de la isla de Madeira, Savoy Signature, acude a esta nueva edición por primera vez de la mano de The Blueroom Project con novedades y aperturas. Por su parte, la compañía naviera noruega Hurtigruten celebra su 130º aniversario con dos nuevos recorridos icónicos a lo largo de la costa noruega y Svalbard, además de Islandia y la Antártida; y la delegación de Visit Jamaica, con el Ministro de Turismo a la cabeza, Hon. Edmund Bartlett, pone la Resiliencia Turística entre sus prioridades. Sin olvidar los destinos nacionales como el municipio de Santa Eulària des Riu, que se presenta como el destino slow por excelencia en la isla de Ibiza.
La Feria Internacional de Turismo / FITUR ha cerrado este domingo sus puertas después de unas jornadas que han registrado un crecimiento de seguimiento con respecto al año pasado, con más de 222.000 asistentes, 136.000 profesionales, un 68% más, y 86.000 visitantes.
En cuanto a participación, la feria ha reunido a 8.500 empresas, 131 países, 755 titulares, a lo largo de ocho pabellones, que han representado una superficie de 66.900 metros cuadrados netos de exposición, igualando la ocupación de 2020, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
También, ha registrado un “gran hito” en el ámbito digital, y es que solo el primer día de feria el tráfico a la web de Ifema Madrid se disparó exponencialmente, alcanzando el récord histórico de 146.000 visitas.
En este mismo contexto, la plataforma digital Fitur LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza más de 56.000 registros, frente a los 31.000 totales de 2022.