Desde que Costa Rica abriera sus fronteras en agosto 2020, ha cerrado este mes de agosto con unas cifras muy positivas en las que España se sitúa a la cabeza de su recuperación turística en los mercados europeos, con un total de 24.166 visitantes españoles de enero a agosto de 2021.

 

Costa Rica ha sido uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba PCR negativa ni cuarentena. En los primeros ocho meses del año, por países, el mercado más fuerte a nivel mundial sigue siendo Estados Unidos, con 556.130 turistas. En Europa, los principales mercados emisores después de España son Francia, con 16.496; Alemania con 16.282 visitantes; Suiza, con 12.115 visitantes; Reino Unido (8.747); Países Bajos (4.764) y Austria, con 1.987 turistas.

 

Sin duda, se trata de unos datos que se han ido incrementando notablemente mes a mes, según las estadísticas oficiales, y a los que se espera que contribuya la creciente conectividad aérea del país, con acuerdos como el de Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) desde el pasado 13 de julio complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia, que ha recuperado la frecuencia diaria durante el verano. Además de las operaciones de otras compañías aéreas europeas como Lufthansa, KLM, Air France o Edelweiss.

 

En su apuesta por seguir situando al país de la Pura Vida en el top internacional, Blueroom ha contribuido y sigue contribuyendo a ensalzar la filosofía de destino “Santuario Turístico Sostenible”, ya que agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas. De hecho, quiere reforzarse como un modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local.