The Blueroom Project, como directores estratégicos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en Europa, ha diseñado la estrategia paneuropea “Costa Rica: Santuario Turístico Sostenible” con el fin de incentivar los viajes a Costa Rica, uno de los pocos países en el mundo abierto totalmente que no requiere, en estos momentos, prueba PCR ni cuarentana a ningún pasajero que entre por vía aérea. En la actualidad, el destino ya ha conseguido el hito de recuperar el 10% de sus visitantes internacionales.

 

 

Dentro de dicho planteamiento, en España, se están implementando diferentes acciones dirigidas al viajero, al sector turístico profesional y a la prensa para generar confianza sobre la seguridad demostrada por Costa Rica que viene recibiendo viajeros internacionales con éxito desde el 1 de agosto de 2020. La campaña incluye desde el lanzamiento de nueva conectividad aérea, a branded content, publicidad programática con ofertas especiales, fam trips, viajes de prensa de alta calidad, como también la prescripción de conocidos influencers del mundo de los viajes y celebrities de relevancia en España, que volverán llenos de Pura Vida para animar al viajero a disfrutar de la hospitalidad, la biodiversidad, el bienestar, los espacios abiertos y las playas del país centroamericano.