The Blueroom Project ha creado para las ciudades de Barcelona y Sevilla una alianza estratégica y con fundamento para promocionarse internacionalmente.

 

El primer objetivo de esta unión ha sido llegar a un mercado emisor muy importante para ambas capitales, el francés.

 

Bajo el eslogan ‘Dos ciudades, Un destino’, creado por Blueroom, la estrategia de promoción turística conjunta se centra en cinco ejes:

  • La arquitectura: Destacando figuras de gran relevancia en ambas ciudades, como pueden ser Aníbal González, en Sevilla, y Antoni Gaudí, en Barcelona.
  • La gastronomía: Poniendo el acento en los productos locales, provenientes del campo o del mar, que llegan a la mesa a través de los mercados urbanos o a los restaurantes a través de los proveedores.
  • La literatura: Gracias al denominador común que representa el poeta andaluz Antonio Machado, por su relación con Francia, Cataluña y Sevilla.
  • La moda: Resaltando la tradición de la industria textil en Cataluña y muchos de los diseñadores que allí han emergido. Por su parte, Sevilla ha aportado el traje regional más reconocido a nivel internacional. Ambas ciudades son herederas de una larga tradición relacionada con la costura.
  • La sostenibilidad: En este sentido destacan el verde urbano de las calles de Sevilla, la certificación Biosphere de Barcelona, la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 donde Barcelona está hermanada con París; o Sevilla, que firmó la Declaración de París para promover la lucha contra el cambio climático, entre otras iniciativas.

La intención de ambas ciudades es promocionarse ante los mercados emisores, para que el turista visite las dos ciudades españolas en un solo viaje.

 

#Barcelona #Sevilla #Estrategia #Concepto #Storytelling #Creatividad #BeingBlueroom