De acuerdo a los últimos datos actualizados de Belvilla, The Blueroom Project ha informado de la última actualización de reservas a los medios de comunicación españoles, y siguiendo la línea marcada en los meses pre- verano, las reservas de casas vacacionales en España para los meses de julio y agosto han tenido un ligero ascenso del 3% respecto al año pasado y más notable (+14%) en comparación con 2019.

 

La costa, especialmente la mediterránea, y el norte de España han sido los ganadores en destinos elegidos por los europeos, en especial, la Costa Blanca, Costa Brava, Costa del Sol, el interior de Andalucía, junto con el norte de la península (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco).

 

Por su parte, el turismo nacional se queda en casa. Según los datos de Belvilla, un 93% de los españoles ha elegido quedarse en destinos nacionales este verano, protagonizando el tirón del turismo doméstico que ha salvado la temporada en regiones como Andalucía, Canarias o la Comunidad Valenciana.

 

Para la temporada de otoño, la tendencia del usuario nacional es todavía la reserva de última hora – para evitar restricciones- y una apuesta cada vez más consolidada a recuperar los viajes internacionales de media distancia. Según los datos de la compañía, las reservas de viajeros españoles en destinos nacionales para estancias este otoño se ha incrementado un 25% respecto al año pasado y Costa Blanca, Costa del Sol, Costa Brava, Andalucía e Ibiza (Islas Baleares), se posicionan como los destinos preferidos para viajes domésticos en ese periodo.