Madeira

Representación de la oficina de Turismo de Madeira para el sector profesional español desde mayo de 2021

OBJETIVO

Representación del destino Madeira para el reposicionamiento del producto Madeira entre los turoperadores y agencias de viajes de España, lograr la desestacionalización del destino e incrementar la programación existente en el mercado. 

SOLUCIÓN

Desde el inicio de la representación de la cuenta de Turismo de Madeira para el sector profesional español, Blueroom ha sostenido una fluida relación con el sector para la comunicación de la apertura de actividades, información sobre las bondades del destino, la conectividad en vuelo directo desde las principales ciudades de España, o la seguridad que ofrece al visitante español.  Entre otras acciones se han llevado a cabo sales calls, presentaciones virtuales y presenciales en diferentes ciudades de España, desarrollo de un curso de e-learning, que nos ha permitido mostrar los atractivos y aumentar el conocimiento del archipiélago, así como mantener a Madeira en la lista de deseos de los viajeros y agentes de viajes.  Siendo uno de los principales objetivos en esta primera fase, el fomentar la inclusión de la programación del destino Madeira en agencias y turoperadores que anteriormente no habían considerado las operaciones a la isla. 

Principales logros en el periodo comprendido entre mayo y agosto de 2021:

  • Contacto con todos los tour operadores del trade español.
  • Reuniones con los principales CEO`s de la turoperación española.
  • Contacto directo con nuevas aerolíneas.
  • Newsletters temáticos a más de 11.000 destinatarios.
  • Grupo Telegram Madeira Islands.
  • Fam Trips.
  • Seminarios formativos.

Madeira ha contado durante el verano de 2021 con conexiones directas desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela, Málaga y Almería.

RESULTADOS

Tras un proceso de recuperación post COVID, Madeira se ha posicionado como uno los destinos más seguros y demandados para viajar durante el verano de 2021 según la lista elaborada por la European Best Destinations (EBD), que ha valorado una serie de aspectos, así como la exitosa reapertura de este destino y la contención de la pandemia para otorgarle ese reconocimiento. 

Las buenas conexiones aéreas con vuelos directos desde las principales ciudades de España y el incremento del producto entre los principales turoperadores y agencias de viajes del país han dado como resultado una temporada de verano excepcional con récord histórico de visitantes internacionales destacando particularmente como caso de éxito los visitantes españoles.