BELVILLA (OYO VACATION HOMES)

Presencia y consolidación de Belvilla (OVH) en España (2020)

OBJETIVO

Presencia y consolidación de Belvilla (OVH) en España (2020)

En plena expansión europea, OYO Vacation Homes (OVH) y sus marcas comerciales, entre las que se encuentra Belvilla -compañía especializada en alquiler de casas vacacionales líder en Europa, que se unió a OVH en 2019- convirtieron España en una pieza clave de su estrategia, debido a su naturaleza como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Varios han sido los objetivos de su puesta en escena en España: Incrementar el conocimiento de la industria de los alquileres vacacionales en nuestro mercado y dar a conocer a Belvilla, parte de OYO, compañía india fundada en 2013 y experta internacional del sector del alquiler vacacional con un producto de alojamiento diversificado. Además de consolidar su presencia e iniciar y potenciar la relación de la compañía con los principales medios de comunicación nacionales a través de diferentes acciones.

SOLUCIÓN

The Blueroom Project es la agencia de comunicación y RRPP elegida en España para dar a conocer a Belvilla, que forma parte de OYO, y posicionarla en nuestro país mediante un plan integral de Relaciones Públicas que mediante un servicio de gabinete de prensa y asesoría, incluidas una gama de actividades, desde comunicados de prensa, presentaciones, entrevistas, eventos, posibilidad de intercambios editoriales, viajes de prensa o con influencers, y speaking opportunities en los diferentes congresos y eventos del sector.

Entre los principales logros obtenidos en los dos últimos años de trabajo constante y efectivo con ellos y comunicación fluida con los medios, se encuentran:

  • Asesoría y estrategia para presencia mediática
  • Encuentros con prensa, como el evento informativo de prensa que supuso el punto de partida del grupo en España
  • Comunicados de prensa segmentados y personalizados
  • Base de datos temática, de medios regionales y nacionales para contactos a diferentes niveles
  • Gestión de entrevistas con medios de comunicación nacionales y regionales de referencia
  • Presencia de Belvilla en selecciones de medios económicos e inmobiliarias líderes
  • Speaking opportunities
  • Intercambios editoriales
  • Viajes de prensa con medios líderes de viajes e influencers

Todas estas acciones han resultado ser acciones muy útiles no sólo para generar una notable cantidad de cobertura, sino también como punto de partida y base efectiva para el conocimiento y la progresión de la compañía en el mercado español.

RESULTADOS

Durante los dos últimos años de trabajo, The Blueroom Project ha desarrollado acciones para conseguir una cobertura relacionada con la presencia de Belvilla en España, generando de forma mensual y fluida una notable cobertura y alcanzando una audiencia de +2,5M de usuarios/día. Belvilla ha aparecido en los principales medios generalistas como ABC; económicos como Expansión, Cinco Días o El Economista; de estilo de vida como The Luxonomist (el portal de lifestyle del grupo Mediaset) o Mía; de viajes como el suplemento líder de viajes El Viajero, distribuido con EL PAIS o Viajar; del sector turístico profesional Hosteltur o Agenttravel; especializados en innovación y tech como Tecnohotel y Smarttravelnews; en medios inmobiliarios referentes como el portal líder Pisos.com o Metros2 o del segmento MICE, como Meet In.

Sin olvidar entrevistas en radios y televisiones referentes del panorama mediático como tanto de cobertura nacional (Cope) como regional (Castilla La Mancha TV), entre otros.

El evento realizado con prensa, el cual consistió en un desayuno informativo fue un éxito de convocatoria y participación generando más de una docena de artículos relacionados con la presencia en el evento de Tobías Wann, CEO Global de OYO Vacation Homes a principios de 2020 y alcanzando una audiencia de +2,5M de usuarios/día. Con una cuidada selección y convocatoria de medios por la que acudieron las principales cabeceras generalistas y del sector turístico profesional como, resultó ser una acción muy útil, no sólo para generar una notable cantidad de cobertura, sino también porque se convirtió en un punto de partida efectivo para el conocimiento y la progresión de la compañía en el mercado español.

 

CASTILLA LA MANCHA DESPIERTA – ABRIL 2021