La otra cara de Omán: el Fam Trip de The Blueroom Project en la región de Dhofar

Alejandro, CEO de The Blueroom Project, y María, Managing Director, han viajado recientemente a la región de Dhofar para conocer de primera mano sus principales atractivos y seguir trabajando en el posicionamiento de Omán entre los viajeros españoles.

El itinerario permitió explorar algunos de los paisajes más representativos de la región que tienen una belleza completamente diferente a la imagen asociada a Arabia, con extensiones verdes, temperaturas de 25º y montañas espectaculares. El programa englobó excursiones a lugares naturales como Wadi Darbat, Tawi Attair y Jabal Samhan, además de enclaves históricos de Dhofar como Taqah y Mirbat.

El viaje también comprendió días destinados al paisaje desértico con la estancia en el Rub al Khali, el denominado Empty Quarter, incluyendo la visita de los restos arqueológicos de Shisr, vinculados a la antigua ciudad de Ubar.

A través de visitas a Al Baleed, parte del conjunto declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y a Wadi Dawkah, conocieron el legado histórico y cultural de esta antigua ruta comercial del incienso, uno de los productos más reconocidos de la región. La estancia en Salalah completó el recorrido con una aproximación a la vida local, incluyendo el zoco del incienso de Al Haffa, los mercados de frutas tropicales y coco y otros puntos de interés de la ciudad.

Más allá de sus atractivos más conocidos, el sur de Omán ofrece una combinación singular de naturaleza, patrimonio, desierto, costa y cultura, posicionándose como una región especialmente diversa y con identidad propia.

Este viaje forma parte del trabajo que The Blueroom Project desarrolla junto a el Ministerio de Patrimonio y Turismo de Omán, con el objetivo de seguir profundizando en el conocimiento del destino y trasladar al mercado español una visión más completa de su oferta turística.