El diseñador Juan Duyos se inspira en Costa Rica para crear su siguiente colección, que se presentará en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El proyecto, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), cuenta además con Carla Royo-Villanova como embajadora y bajo el nombre “Un diseñador, una princesa y un destino” trasladará la experiencia más evocadora y cosmopolita del país a la pasarela.

Con la colaboración entre Juan Duyos y el ICT se creará una colección de moda inspirada en los valores e identidad de Costa Rica y una puesta en escena que emule el viaje sensorial y exótico al país tropical. La participación de Carla Royo-Villanova permite además, mostrar el atractivo turístico de los lugares y aspectos más destacados del país en los que se basará la colección del diseñador.

En una primera fase de este proyecto y con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, Duyos y Carla Royo-Villanova han viajado al país centroamericano para inspirarse en su naturaleza y cultura, sus gentes, sus productores y artistas locales, y han podido descubrir también de cerca la esencia de la “Pura Vida”.

Juan Duyos es uno de los diseñadores españoles más reconocidos, con más de 20 años de experiencia presentando sus colecciones en pasarelas de Madrid, Londres o Nueva York. Siempre rodeado de las mejores modelos y celebrities, Duyos va un paso más allá en la puesta en escena de sus colecciones, creando shows únicos que le han llevado a colaborar con grandes marcas. Duyos ha construido un estilo propio e inconfundible gracias a su reconocible mezcla de colores, tejidos, volúmenes, estampados y siluetas. Un estilo único que en esta próxima colección estará centrado en Costa Rica, conocida mundialmente por albergar el 5% de la biodiversidad del planeta, proteger el 25% del territorio con áreas de conservación y por ser un destino con opciones para todo el año.