VRBO
Récord Global en Relaciones Públicas desde 2014
OBJETIVO
Incrementar el conocimiento de la industria de los alquileres vacacionales y posicionar a VRBO como líder del sector. Y, al mismo tiempo, reforzar la relación de VRBO con las principales participantes de esta industria, a parte de los medios de comunicación, como el gobierno y las asociaciones españolas.
SOLUCIÓN
The Blueroom Project ha establecido un plan integral de Relaciones Públicas, fomentando las distintas marcas que pertenecen a VRBO que están establecidas en España, mediante un servicio de gabinete de prensa, incluidas una amplia gama de actividades, desde comunicados de prensa, presentaciones, entrevistas, viajes de prensa, eventos, etc.
El proyecto principal llevado a cabo por la agencia para VRBO ha consistido en la creación de un barómetro anual para analizar la situación actual de la industria de los alquileres vacacionales en España en general y ampliarlo a nuevas regiones clave (Cataluña, Valencia, Andalucía, Islas Baleares e Islas Canarias). Este informe cubre los principales aspectos del sector y ha resultado útil, no sólo para generar una enorme cantidad de cobertura, sino que también se ha convertido en una efectiva herramienta para negociar con los gobiernos regionales, en lo referente a su regulación.
RESULTADOS
Después de Estados Unidos (donde se encuentran las oficinas centrales de VRBO), España se ha afianzado como el siguiente mayor mercado en cuanto a cobertura de prensa.
El Barómetro español de alquileres vacacionales (a nivel nacional y regional) genera una media de más de 200 recortes de prensa de alta calidad al año, alcanzando una audiencia de 31 millones. Basándose en el éxito obtenido en España, VRBO está implementando este proyecto para abrir otros mercados, empezando por Italia.