Tailandia vuelve a consolidarse en 2025 como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, al alcanzar los 32.974.321 visitantes internacionales y superar ampliamente las cifras registradas en 2024. En este contexto de crecimiento global, España destaca de forma especial con un récord histórico de 216.249 turistas. Este impulso se extiende a todo el mercado del sur de Europa que alcanza un notable incremento del 22,49 % interanual y confirma el creciente interés de la región mediterránea por la riqueza cultural, natural y gastronómica del país asiático.

La Autoridad de Turismo de Tailandia subraya el alto valor del mercado español, caracterizado por estancias medias de alrededor de 14 días, un elevado nivel de gasto y una clara preferencia por experiencias culturales y de naturaleza, habitualmente combinadas con destinos de playa en el sur del país.

Este posicionamiento estratégico se ha visto reforzado en FITUR 2026, donde la Autoridad de Turismo de Tailandia presentó su nueva narrativa global “Unforgettable Experience: Healing is the New Luxury”, centrada en el bienestar, los viajes con propósito y las experiencias transformadoras. El stand ofreció una inmersión en la esencia del destino a través de danzas tradicionales, masajes típicos de las distintas regiones, workshops de wellness y exhibiciones de Muay Thai.

Además, se organizó un networking lunch en el cual se reunieron a grandes autoridades turismo tailandesas, así como medios de comunicación y agencias de viajes y tour operadores españoles. Thapanee Kiatphaibool, la actual gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia expuso la actualidad del destino, sus oportunidades y expectativas para este 2026. El evento contó también con Carla de Bulgaria, quien no solo ofreció su punto de vista de Tailandia, sino que se adentró en una explicación del destino realmente íntima, haciendo una verdadera presentación de las joyas ocultas del país.

De cara a 2026, Tailandia desplegará un vibrante calendario de festivales, nuevos eventos y experiencias únicas pensadas para seducir a viajeros de todo el mundo. Desde The Blueroom Project, en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de estrategias de marketing que impulsen la llegada de un número creciente de viajeros españoles a este atractivo destino.