Santa Eulària des Riu, tercer municipio más poblado de Ibiza y situado en la costa este de la isla, continúa consolidándose como un destino que ofrece una Ibiza más auténtica, tranquila y orientada a la calidad. Con 46 kilómetros de costa y el único río de las Islas Baleares, el municipio destaca por su diversidad natural, su riqueza cultural y su firme compromiso con la preservación de las tradiciones locales.
Según su alcaldesa, Carmen Ferrer, “queremos atraer a un turista respetuoso con el entorno, que busque un destino diverso, sin clichés, y que combine modernidad con el cuidado de su cultura y sus tradiciones. Por ello, cualquier visitante, ya sea nacional o internacional, y especialmente las familias, son un público al que también intentamos captar, ya que, en ocasiones, se ven desplazadas por el desconocimiento del destino”. En este contexto, Santa Eulària des Riu refuerza su posicionamiento como destino familiar, impulsando iniciativas como la marca Family Moments y el desarrollo de un family pass digital, que ofrece ventajas y experiencias específicas para quienes viajan en familia.
La desestacionalización es otro de los ejes clave de la estrategia turística del municipio. Más allá del sol y playa, se pone en valor una amplia oferta que incluye eventos deportivos, festivales culturales como el Festival Barruguet, rutas de senderismo y cicloturismo, ferias gastronómicas y hoteles con encanto, con el objetivo de generar actividad y empleo durante más meses del año.
Con esta premisa, Santa Eulària marcó su participación en FITUR 2026 reforzando su posicionamiento como destino family friendly a través de un espectáculo dirigido a los más pequeños, simulando su tan conocido Festival de Barrugets. En esta actividad, los visitantes de Ifema pudieron disfrutar de sus tan conocidos Barrugets, así como un sorteo de un fin de semana en la región con una invitación especial a dicho festival.
Con esta hoja de ruta, Santa Eulària des Riu reafirma su posicionamiento como un destino diverso, auténtico y sostenible, capaz de atraer a un turismo de calidad que valore la experiencia, el respeto al entorno y la esencia cultural de Ibiza.