La isla de Madeira cierra 2025 con una evolución turística positiva, tras recibir 2,55 millones de visitantes y registrar un crecimiento del 6,7 % del turismo internacional. España se consolida como el séptimo mercado emisor, con más de 64.000 visitantes, en un contexto de diversificación de mercados y productos.

El turismo de golf se posiciona como uno de los grandes protagonistas del año y un eje estratégico para el archipiélago. Portugal fue reconocido como Destino Mundial de Golf en los World Golf Awards 2025 y Madeira recibió importantes galardones, como Mejor Destino Emergente de Golf del Mundo. Además, el Club de Golf de Santo da Serra fue premiado por el Mejor Hoyo Par 3 del Mundo y Funchal tuvo el honor de ser la sede de a Golf Business Conference en 2025, y del Congreso Europeo de Campos de Golf (GCAE).

Este impulso se refleja en los datos: las rondas de golf aumentaron un 9,5 %, hasta rozar las 80.000, con una demanda mayoritariamente internacional y una creciente presencia de mercados mediterráneos como España. El impacto económico del golf creció un 14 %, generando 4,1 millones de euros para la región.

Este creciente interés de Madeira no solo como destino de playa a nivel europeo, sino como sede para eventos deportivos, refuerza su posicionamiento como destino multidisciplinar. El archipiélago de la Macaronesia se presentó así en este FITUR 2026, fortaleciendo su marca como un lugar competitivo y de alto valor añadido.

Con estos resultados, Madeira reafirma su posición como un destino turístico diversificado, competitivo y en plena expansión, con una propuesta sólida basada en la calidad, la sostenibilidad y el enfoque de su oferta.