ESP | ENG

JNTO

Lanzamiento de la oficina de JNTO en España y relaciones anuales con los medios

OBJETIVO

En 2017, Japan National Tourism Office abre su delegación en Madrid. Con motivo de esta apertura, los principales objetivos que se persiguen en comunicación es dar a conocer la existencia de la oficina de turismo y promover el país asiático en el mercado español, promocionando no sólo los principales destinos nipones, sino nuevas apuestas turísticas del país asiático.

SOLUCIÓN

Como agencia de comunicación y Relaciones Públicas, The Blueroom Project estableció un plan de acción conjugando diversas acciones de RR.PP. y comunicación gestionando la relación diaria con los principales medios en España.

La agencia se ha encargado de la celebración de varios eventos especiales entre los que destaca la apertura de la oficina, que contó con más de 200 invitados entre los que se encontraban distinguidos representantes políticos y del sector turístico.

RESULTADOS

Más de 1.300 impactos (clippings) al año y un valor publicitario superior a 5 millones de euros.

Más de 100 periodistas se han formado con JNTO, bien en viajes de prensa como en seminarios.

Incremento del +8,8% de la llegada de españoles a Japón en 2017, con un total de 99.800 turistas españoles y un +20% en 2018 con un récord histórico de 112.900 visitantes procedentes de España.

 

Celebración de la inauguración de la primera Oficina Nacional de Turismo de Japón en España en la residencia del embajador japonés en Madrid

Presencia de la Oficina Nacional de Turismo de Japón en FITUR. Gestión de reuniones y entrevistas

Evento de conmemoración del 150 Aniversario de relaciones institucionales entre España y Japón en la residencia del embajador japonés en Madrid

Organización de viajes de prensa a Japón

Publicaciones en las principales revistas de viajes en España con Japón como destino protagonista