JNTO
Lanzamiento de la oficina de JNTO en España y relaciones anuales con los medios
OBJETIVO
En 2017, Japan National Tourism Office abre su delegación en Madrid. Con motivo de esta apertura, los principales objetivos que se persiguen en comunicación es dar a conocer la existencia de la oficina de turismo y promover el país asiático en el mercado español, promocionando no sólo los principales destinos nipones, sino nuevas apuestas turísticas del país asiático.
SOLUCIÓN
Como agencia de comunicación y Relaciones Públicas, The Blueroom Project estableció un plan de acción conjugando diversas acciones de RR.PP. y comunicación gestionando la relación diaria con los principales medios en España.
La agencia se ha encargado de la celebración de varios eventos especiales entre los que destaca la apertura de la oficina, que contó con más de 200 invitados entre los que se encontraban distinguidos representantes políticos y del sector turístico.
RESULTADOS
Más de 1.300 impactos (clippings) al año y un valor publicitario superior a 5 millones de euros.
Más de 100 periodistas se han formado con JNTO, bien en viajes de prensa como en seminarios.
Record histórico de llegadas de españoles a Japón con más de 130.000 en 2019 (+9,5% frente a 2018).