ESP | ENG

HomeAway

Récord Global en Relaciones Públicas desde 2014

OBJETIVO

Incrementar el conocimiento de la industria de los alquileres vacacionales y posicionar a HomeAway como líder del sector. Y, al mismo tiempo, reforzar la relación de HomeAway con las principales participantes de esta industria, a parte de los medios de comunicación, como el gobierno y las asociaciones españolas.

SOLUCIÓN

The Blueroom Project ha establecido un plan integral de Relaciones Públicas, fomentando las distintas marcas que pertenecen a HomeAway que están establecidas en España, mediante un servicio de gabinete de prensa, incluidas una amplia gama de actividades, desde comunicados de prensa, presentaciones, entrevistas, viajes de prensa, eventos, etc.

El proyecto principal llevado a cabo por la agencia para HomeAway ha consistido en la creación de un barómetro anual para analizar la situación actual de la industria de los alquileres vacacionales en España en general y ampliarlo a nuevas regiones clave (Cataluña, Valencia, Andalucía, Islas Baleares e Islas Canarias). Este informe cubre los principales aspectos del sector y ha resultado útil, no sólo para generar una enorme cantidad de cobertura, sino que también se ha convertido en una efectiva herramienta para negociar con los gobiernos regionales, en lo referente a su regulación.

RESULTADOS

Después de Estados Unidos (donde se encuentran las oficinas centrales de HomeAway), España se ha afianzado como el siguiente mayor mercado en cuanto a cobertura de prensa.

El Barómetro español de alquileres vacacionales (a nivel nacional y regional) genera una media de más de 200 recortes de prensa de alta calidad al año, alcanzando una audiencia de 31 millones. Basándose en el éxito obtenido en España, HomeAway está implementando este proyecto para abrir otros mercados, empezando por Italia.

 

Presentación Barómetro de Alquiler Vacacional en España

Diferentes portadas del Estudio del Barómetro de Alquiler Vacacional

Diversas apariciones en medios de comunicación