ESP | ENG

Costa Rica

Directores estratégicos en Europa desde 2015

OBJETIVO

Posicionar a Costa Rica en los mercados de interés a medio plazo como un destino turístico atractivo, diverso, tranquilo; líder en sostenibilidad e ideal para visitar durante todo el año.

SOLUCIÓN

The Blueroom Project ofrece una completa gama de servicios para Costa Rica, desde RR.PP. hasta campañas de marketing que incluyen relaciones con el sector turístico profesional, ferias turísticas y campañas digitales.

Toda la estrategia se basó en cuatro aspectos principales: informar, formar, inspirar y crear nuevo contenido para mostrar la amplia variedad de un destino que va más allá de la imagen de paraíso natural de Costa Rica, utilizando otros nichos de mercado como el turismo wellness, lujo o rural, por mencionar algunos de ellos.

RESULTADOS

El turismo europeo a Costa Rica se ha incrementado significativamente durante tres años consecutivos: 2016, 2017 y 2018.

Como resultado de nuestros esfuerzos, Costa Rica se divulga a través de más de 4.000 clippings de prensa anuales de alta calidad en Europa por un valor AVE superior a 22.5 millones de euros.

Introducción de nuevos productos y socios profesionales en los diferentes mercados europeos, incluyendo nuevos destinos, conectividad aérea y experiencias turísticas por nichos específicos.

El Mejor Destino Internacional / Premio Condé Nast Traveler de España (2018).

El Mejor Destino para un Viaje de Aventuras / Premio de la Revista Oxígeno (2017).

 

Guías Turismo Rural y Pura Vida-Pura Gente

Vamos de trekking con Edurne Pasaban

Patrocinio 40 aniversario revista Viajar

Creatividades Esencial Costa Rica

Vídeo Héroes Anónimos Costa Rica de Paco Nadal

Viaje de Dani Carvajal del Real Madrid a Costa Rica

Rodaje programa Planeta Calleja en Costa Rica con Ágatha Ruiz de la Prada

Premio Condé Nast a Costa Rica como mejor destino internacional

Keylor Navas, el portero más feliz del mundo

Diseño de logos y pagina web profesional Pura Vida University