El País de la Sonrisa es el favorito de los viajeros de España dentro de los destinos asiáticos. En total, 189.018 españoles viajaron hasta el país durante 2019, de acuerdo con los datos que han facilitado el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia.

 

 

Estos números, a su vez, se traducen en un aumento del 3,92 % respecto al ejercicio de 2018, lo que marca un nuevo récord en las cifras del crecimiento de españoles que visitan anualmente el País de la Sonrisa. En este contexto, los viajeros españoles que se sienten atraídos por Tailandia siguen aumentando, en relación con los perfiles de otros países, cuyo número ha protagonizado un crecimiento más moderado.

 

 

Silom Road, Bangkok

 

 

Así, España se sitúa dentro de los 10 países que más viajeros emiten al año con destino a Tailandia, seguido de cerca por Dinamarca y de Israel. España ocupa el octavo lugar de esta lista que está liderada por Rusia, un gigante que emite más de un millón de visitantes anuales.

 

 

Durante 2019, el País de la Sonrisa centró la promoción turística en los nuevos productos disponibles para los viajeros. Entre dichos productos destacaron su apuesta por el segmento LGBT en destinos consagrados como Bangkok o Phuket, así como en nuevas propuestas como la isla de Koh Samet.

 

 

De forma paralela, la Oficina de Turismo de Tailandia reforzó las nuevas actividades disponibles en la capital y amplió su oferta con destinos desconocidos entre los que se encontraban la provincia de Nakhon Si Thammarat al sur, Nan al norte, o Trat al este.