• En los últimos cinco meses, The Blueroom Project ha ganado vía concurso estas cuatro importantes cuentas y se consolida como la consultoría boutique de comunicación y marketing turístico de referencia en España.
  • Además, la agencia amplía su red global a China, el sur de África y Oriente Medio, ofreciendo a las empresas turísticas españolas servicios especializados en los mercados internacionales principales de Europa, Las Américas, África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.

 

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The Blueroom Project (TBP) se consolida como la agencia de referencia en el sector del Turismo & Lifestyle en España al sumar cuatro importantes cuentas a su amplia cartera de marcas Premium de turismo y ocio y al extender su alcance global a nuevos mercados internacionales claves.

QATAR AIRWAYS

En el pasado mes de enero, y después de un largo concurso, The Blueroom Project fue seleccionada para gestionar la comunicación y relaciones públicas de Qatar Airways en España y Portugal con el objetivo de implementar e incrementar el conocimiento de la aerolínea cinco estrellas, así como sus productos y servicios a bordo.

Sobre Qatar Airways:

La aerolínea nacional del Estado de Qatar, que en 2017 celebra su aniversario, conecta a través de su hub en Doha, el aeropuerto Internacional de Hamad a más de 150 destinos de ocio y de negocios con su moderna flota de 200 aviones. Desde España, la compañía opera dos vuelos diarios desde Madrid y dos vuelos diarios desde Barcelona por lo que los pasajeros españoles pueden disfrutar de 28 frecuencias semanales para conectar con la red global de la aerolínea a través de su hub en Doha. En 2018, la compañía lanzará un número récord de 24 nuevos destinos, incluyendo conexiones con San Francisco, Rio de Janeiro o Santiago de Chile, entre otras. Premiada en múltiples ocasiones, además de haber sido elegida como la “Mejor Aerolínea de Año” por los viajeros de todo el mundo en los Premios Skytrax 2017, la aerolínea también ha obtenido otra serie de reconocimientos como “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, la “Mejor Clase Business” y la “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”.

TURISMO DE JAPÓN

Desde el pasado mes de abril, The Blueroom Project es la encargada de la comunicación y RRPP de la primera oficina de Turismo de Japón en España. La nueva oficina está situada en el centro de Madrid y será la sexta delegación de la JNTO en Europa. The Blueroom Project se ocupa de la relación con los medios de comunicación a través de los diferentes canales, promoviendo el conocimiento de los atractivos turísticos del país en todas sus facetas en torno a sus tres valores (carácter, creación y estilo de vida) y centrándose en los tres segmentos que quieren promover: promoción turística, segmento de lunas de miel y estrechamiento de lazos con el sector profesional turístico.

Sobre JNTO:

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. En 2016, Japón recibió más de 24 millones de turistas extranjeros, (+21,8% respecto al año anterior). En el caso concreto de España, el año pasado viajaron a Japón un total de 91.800 turistas españoles, (+19%). Con la apertura de la primera delegación en España suma 21 oficinas en todo el mundo. La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Entre las funciones de la nueva oficina en Madrid se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.

TRASMEDITERRANEA

Después de un concurso entre varias agencias de comunicación turística en España, The Blueroom Project fue la finalista y ganadora el pasado mes de mayo de la cuenta de Transmediterránea, la compañía naviera líder en el sector marítimo español. Transmediterránea confía en la labor de TBP para afianzar el liderazgo de la compañía, que cumple 100 años en el panorama turístico español, renovar su imagen en el mercado y erigirse como referente del transporte marítimo de carga y pasajeros en nuestro país.

Sobre Trasmediterránea:                          

TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía es la primera naviera del mundo neutra en Carbono, que compensa todas sus emisiones de gases de efecto invernadero. También ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados.

TURISMO DE SUDÁFRICA

El pasado mes de mayo, Turismo de Sudáfrica – Sur de Europa eligió su partner para el apoyo en la implementación de su estrategia en Francia, Italia y España: AIGO, agencia de marketing y comunicación especializada en turismo, viajes y la industria hotelera con el apoyo de los miembros de la red Pangaea (de la que AIGO es miembro fundador), The Blueroom Project en España e Indigo Unlimited en Francia. Como agencia de comunicación y Relaciones Públicas y de servicio con el trade para todo el mercado español de Turismo de Sudáfrica, The Blueroom Project tiene la labor de afianzar la relación con los medios de comunicación, difundiendo conocimiento sobre el destino, a la vez que estrechar lazos con el sector profesional turístico.

Sobre SAT:

Turismo de Sudáfrica es la organización encargada de dar a conocer el destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país a nivel nacional e internacional para incrementar el número de visitantes de ocio y de negocios, con el objetivo de sumar 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos cinco años. El turismo en Sudáfrica contribuye con el 3% del PIB total, y una media del 4,5% del empleo en este sector (estadísticas de 2014). Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

Estos clientes se añaden a la cartera de clientes de Turismo & Lifestyle ya tradicionales en la agencia, como por ejemplo: TURISMO DE TAILANDIA, TURISMO DE COSTA RICA, LONDON & PARTNERS, TOKYO, BRAZIL JUNINO, SANTA EULÁLIA (IBIZA), HURTIGRUTEN, LONDON CITY AIRPORT, HOMEAWAY, CRYSTAL LAGOONS, TOP RURAL, BANYAN TREE, CARLA BULGARIA TRAVEL, ANGSANA

Como complemento, la empresa amplía su alcance internacional con nuevos mercados relevantes como son China, el sur de África y Oriente Medio ofreciendo a las empresas turísticas españolas servicios especializados en los mercados internacionales principales de Europa, Las Américas, África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.

En palabras de Alejandro Pérez-Ferrant, CEO de The Blueroom Project, “Estos nuevos clientes, además de los que tenemos en cartera, son el premio al trabajo y esfuerzo que The Blueroom Project lleva realizando durante sus 14 años de trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional. Estrategia, creatividad e innovación, trato especializado y sentido de equipo han sido las claves de este éxito, que supone un gran impulso para seguir trabajando en la misma línea con nuestra vocación de servicio boutique en tiempos de gran competitividad en el sector del marketing y la comunicación”.