El pasado 11 de noviembre en Madrid, The Blueroom Project como Representantes Oficiales de la Autoridad de Turismo de Tailandia en España, llevó a cabo la presentación de «Amazing Thailand Grand Tourism & Sports Year 2025», un proyecto diseñado para combatir la estacionalidad turística y fomentar visitas durante todo el año, destacando experiencias únicas y festividades locales. El evento tuvo lugar en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, con la participación de más de 100 profesionales de la industria. Contó con 18 empresas turísticas tailandesas, 6 aerolíneas colaboradoras y más de 80 representantes de turoperadores y agencias de viajes españolas, además de la asistencia de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) y el Embajador de Tailandia en España.
Entre enero y noviembre de 2024, el turismo desde España hacia Tailandia ha registrado más de 169.000 visitantes. El turismo español hacia Tailandia está experimentado un aumento notable entorno al 40%, superando ampliamente el crecimiento turístico medio mundial y el europeo.
Con la vista puesta en 2025, TAT reforzará su oferta a través de los productos «Thai Charms» y «Hidden Gem Cities», diseñados para incentivar el turismo en todo el país. Además, se diversificarán las experiencias en cinco categorías clave:
- Must Taste: centrada en su rica gastronomía.
- Must Try: promoción del Muay Thai como experiencia cultural.
- Must Buy: moda y productos locales exclusivos.
- Must Seek: exploración de destinos emergentes.
- Must See: festivales y eventos culturales destacados.
Como parte de su estrategia, TAT está ampliando la conectividad aérea y fomentando el descubrimiento de destinos menos conocidos, con un enfoque en un desarrollo turístico sostenible que distribuya los beneficios económicos entre diversas regiones de Tailandia.
Esta iniciativa refuerza el papel de Tailandia como un destino líder en el mercado turístico español, ofreciendo una atractiva combinación de autenticidad, diversidad cultural y sostenibilidad.