The Blueroom Project promociona Costa Rica como un “Santuario Turístico Sostenible” durante la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, gracias a su presencia en las vallas electrónicas del estadio La Cartuja de Sevilla, sede del encuentro.
Como parte de las acciones promocionales en el mercado español, el Instituto Costarricense de Turismo y su agencia The Blueroom Project, en su promoción de Costa Rica como “Santuario Turístico Sostenible”, han hecho un call to action táctico e invitado a reservar uno de los dos vuelos directos existentes hacia el destino y así disfrutar de las bellezas naturales, la gastronomía, vivir los valores esenciales de la vida y reconectar, tras más de un año de pandemia.
La marca país de Esencial Costa Rica apareció en las pantallas Led a pie de campo.
“Tener la presencia de la marca país en un evento deportivo como éste, donde están jugando deportistas del nivel de Lionel Messi y por ende, es seguido por millones de aficionados en todo el mundo, nos permite exponer el nombre de Costa Rica como opción a visitar y mantenerlo en el gusto del mercado español”, indicó Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del ICT.
En total, son 28 apariciones de la promoción de Esencial Costa Rica, expuestas tanto en el primer tiempo como en la segunda parte del partido, de 15 segundos de duración cada una.
La exposición para Costa Rica es enorme, pues cada final de la Copa del Rey tiene una audiencia televisiva media, en los últimos años, de más de 15.000.000 de espectadores en todo el mundo, repartido de la siguiente manera: 6,6 millones de audiencia en España y un share (cuota de pantalla) del 44%. Además del valor agregado de Europa con 9,9 millones, Américas con 3 millones, África con 1,8 millones y Asia-Pacífico con 0,4 millones.