HX Expeditions, la empresa más antigua de cruceros de expedición del mundo sigue con su propósito de hacer llegar a la población los lugares más recónditos del mundo que pocas personas tienen la oportunidad de conocer directamente, preservando su integridad natural y cultural. A finales de 2025 anunciaron la colección de viajes de su temporada 2027/28, marcando un nuevo capítulo en su forma de explorar el planeta y continuando su misión de redefinir lo que significa una exploración verdaderamente significativa.
En lugar de ampliar su cartera de destinos, HX se ha centrado en ofrecer experiencias auténticas e inmersivas, aportando un punto de vista completamente diferente de lo que te puede ofrecer cualquier otra experiencia en un crucero.
Una de las iniciativas más destacadas ha sido la expansión global de su colaboración educativa pionera con la Universidad de Tasmania (UTAS) y su Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS). HX y la Universidad de Tasmania han transformado el programa original, expandiéndolo de polo a polo con itinerarios educativos específicos para cada región. Lanzado por primera vez en 2024 como formación gratuita, esta segunda fase ofrece una inmersión más profunda en la ciencia y la sostenibilidad antárticas, permitiendo a los participantes obtener créditos universitarios. Hasta la fecha, 933 personas han completado el programa, reflejando un fuerte interés creciente por los viajes educativos y responsables.
Con esta propuesta, HX Expeditions reafirma su visión de que viajar puede ser una experiencia transformadora, en la que cada itinerario no solo descubre nuevos paisajes y culturas, sino que también inspira un mayor respeto, conciencia y conexión con el planeta.