Rafael Alberto Pérez ha presentado su nuevo libro “Estrategar. Vivir la estrategia” en una Conferencia Magistral en el marco del 33° Congreso Interamericano de Relaciones Públicas de CONFIARP en Argentina el pasado mes de septiembre. Este libro, en el que también ha colaborado Alejandro Pérez-Ferrant, CEO y fundador de The Blueroom Project, se une a una larga lista de referencias en estrategia del autor como son “Estrategias de Comunicación” (Ariel 2001), “Hacia una Teoría General de la Estratégica” (Ariel 2009) y “Pensar la Estrategia” (La Crujía 2012), entre otras.
En este cuarto libro “Estrategar: Vivir la estrategia” el autor resuelve los dos problemas que quedaban pendientes de los 8 que había detectado: la confusión conceptual y la debilidad teórica de la disciplina, tal y como en la actualidad se imparte en las Universidades y Escuelas de Negocios. Dos problemas que, sin embargo, tienen un mismo origen: la no concreción del fenómeno estratégico.
Asesor y Consultor Estratégico de The Blueroom Project, Rafael Alberto Pérez es Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de Honor del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, y del CINTE (www.nuevateoriaestrategica.com), Profesor invitado en más de 120 Universidades, miembro del Consejo Editorial de www.Tendencias21.net y autor de referencia en estrategia (Universidad Nacional de Lomas de Zamora 2018). Su obra está constituida por 8 libros, de los cuales 4 componen este ciclo sobre la NTE: “Estrategias de Comunicación” (Ariel 2001), “Hacia una Teoría General de la Estratégica” (Ariel 2009), “Pensar la Estrategia” (La Crujía 2012) y “Estrategar: Vivir la estrategia”, 3 coordinaciones de libro, 17 capítulos de libro, 3 prólogos y más de un centenar de artículos en 5 idiomas publicados en 8 países.