The Blueroom Project presenta la II Edición 2015-2016 del Observatorio “El futuro de la distribución de los viajes” con el objetivo de continuar con la monitorización del papel que los profesionales del turismo están asumiendo y su evolución futura a nivel europeo, junto con la penetración móvil en el mundo turístico. Para ello, se ha recogido la opinión de más de 160 profesionales de 5 países (España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido), de los cuales el 62% son agentes de viajes y touroperadores.

El informe ha contado con la colaboración de la red internacional de consultoría y servicios de comunicación de la industria de viajes y turismo Pangaea Network, y con el respaldo de CEAV (Confederación Española de Agentes de Viajes).

Una de las conclusiones principales del estudio es que la mitad de los consultados a nivel europeo considera que los intermediarios aún tiene un papel fundamental en la industria, mientras que un 24% piensa que su posición es cada vez menos importante y un 26% cree que el consumidor prefiere evitar la intermediación. En España, el 67% otorga un papel clave a los operadores comerciales.

El informe completo está disponible aquí

El-futuro-de-la-distribución-dión-por-Pangaea-Network-TBP(1) 1